El árbitro Alexandre Castro, empujado por el director deportivo del Paris Saint-Germain Leonardo el 5 de mayo pasado tras el partido entre los parisinos y el SG-Valenciennes, presentó una denuncia el sábado en Lyon tras haber recibido amenazas de muerte en su teléfono móvil.

El abogado del agredido, Patrick Anton, confirmó que su cliente le había informado de las amenazas de muertes tras el partido. “Ha hecho bien en presentar denuncia para poder pedir la protección de la policía, ya que tiene hijos”, comentó.

El árbitro, de 42 años, habría recibido las amenazas e insultos el viernes, donde se sospecha podrían haber participado hinchas del reciente campeón de la liga francesa, según una fuente próxima a la investigación.

Cabe destacar que por este hecho, la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia había suspendido por nueve meses a Leonardo, sanción que el club apelará ya que hace difícil la nominación del brasileño en el puesto de entrenador en sustitución de Carlo Ancelotti, que ha manifestado claramente sus ganas de marcharse del club.