Hasta el miércoles, según se anunció en primera instancia, se mantendrán suspendidas las clases en Alto Bío Bío, para luego revaluarse la situación del volcán Copahue. En tanto, ya son 710 los albergados que permanecen en los locales habilitados para tal efecto.

Según indicó la Gobernación, hasta la noche del sábado eran 701 personas las que permanecían en los albergues dispuestos para la evacuación, desglosadas de la siguiente manera: 215 en la escuela de Ralco, 189 en el Liceo Intercultural Bilingüe, 184 en la Escuela Callaqui (184) y 13 en el jardín Jardín Copito de Nieve.

El director provincial de Educación del Bío Bío, Jaime Quezada, señaló que al menos hasta el miércoles se mantendrán suspendidas las clases en esa comuna, agregando que se busca implementar un plan de paulatina interacción con los menores.

Las autoridades han adecuado los albergues y sus instalaciones a la cultura pehuenche, según dijo la Gobernadora María Carolina Ríos, quien además confirmó que algunos albergados trabajan en los locales como una forma de ayudar a la economía domestica y ocupar su tiempo.

El Alcalde Nibaldo Piñaleo confirmó que hay familias que esperan y pidieron ser retiradas pese a su resistencia inicial, al comprender la importancia de la evacuación.

En tanto, los informes técnicos señalan que pese a un decrecimiento en la actividad sísmica hay oscilaciones por lo que se mantiene la alerta roja.