Las repercusiones dentro de la Oposición por el tema “falsos exonerados” no para. Esta vez, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, pidió que este hecho no se transforme en una mofa.

En una actividad en la sede de la DC, las principales figuras de la falange se reunieron para entregar su apoyo al candidato de la colectividad, Claudio Orrego.

En ese contexto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, pidió a la derecha que no se aproveche de la polémica por los falsos exonerados, y que la investigación de Contraloría no se convierta en una mofa.

Por su parte, la senadora de la DC, Soledad Alvear, considera que ésta es una situación que debe ser tratada en una comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria fue enfática en su rechazo hacia estas irregularidades, si es que logran ser comprobadas.

El diputado del PPD y vicepresidente del partido, Pepe Auth explicó que esta polémica no es sinónimo de miles de personas “fraudulentas”, sino que se dio a conocer la situación de personas que no pudieron comprobar si efectivamente eran exonerados.

Auth dijo estar abierto al llamado que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quién pidió la colaboración de todos los sectores políticos para esclarecer los hechos.

El parlamentario añadió que es la justicia la que deberá establecer si existió delito y cuáles serán las penas que recibirán las personas que participaron de este engaño.