El defensa Carlos Valdez, de Peñarol, sufrió este sábado rotura del tendón de Aquiles y quedó fuera de la lista de futbolistas convocados por el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, para jugar ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas sudamericanas y disputar en junio la Copa Confederaciones, informó la sanidad del equipo charrúa.

“Valdez tuvo una lesión importante. En el vestuario era claro que se había lesionado el tendón de Aquiles”, señaló a una radio local Alfredo Rienzi, médico de Peñarol, minutos después de que trasladaran al jugador a un centro de salud de Montevideo.

El defensor se lesionó a pocos minutos de iniciado el encuentro en el que Peñarol goleó a Liverpool por 4-0, en la fecha final del Clausura uruguayo que consagró campeón a Defensor Sporting.

Tabárez había confirmado a Valdez entre los 25 futbolistas que visitarán a Venezuela el 11 de junio, donde Uruguay se juega gran parte de su chance de seguir en carrera por un lugar en el Mundial de Brasil-2014, y que el 16 iniciará su participación en la Copa Confederaciones ante España.

Valdez -de 30 años- comenzó su carrera en Nacional de Uruguay y siguió en el fútbol italiano donde jugó en Treviso, Reggina y Siena. En 2011 retornó a su país para jugar en Peñarol, con el que llegó en dicho año a la final de la Copa Libertadores de América.