La selección uruguaya de fútbol se jugará “la vida” y defenderá su valla “hasta con los dientes” cuando visite a Venezuela el 11 de junio, en partido clave por la eliminatoria sudamericana, indicaron el viernes jugadores.

“Hay que jugarse la vida, son pocas las posibilidades que tenemos”, reconoció el volante Walter Gargano, del Inter de Italia, en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino.

Los futbolistas confían en que “Venezuela no sume” en la próxima fecha, en la que Uruguay tiene libre, “y en el partido contra ellos salir a ganar”. “No nos queda otra”, añadió.

Uruguay llega a la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014 en sexta posición, lo que lo coloca transitoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Para Gargano, será “un partido dificilísimo de ganar”, pero los celestes buscarán “estar 100% concentrados en cualquier pelota, poder pellizcar una pelota para habilitar a los compañeros y tratar de defender hasta con los dientes”.

El futbolista recordó que la selección uruguaya sufrió una situación similar en la eliminatoria pasada, cuando logró remontar en la tabla tras un triunfo 2-1 sobre Ecuador.

“No nos queda otra, como hicimos la otra vez con Ecuador, que hasta último momento parecía que se nos iba el Mundial de las manos (…) sería muy lindo volver a repetir, (aunque) va a ser difícil, porque Venezuela ha mejorado muchísimo en estos años”, reconoció.