Pasadas las 22:00 horas las Direcciones Regionales de Onemi, a nivel nacional, entregaron el reporte producto del segundo sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

A nivel nacional se reportan 808 damnificados en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía. Además, en las comunas de la región Metropolitana, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos se reportan 202 viviendas con daño mayor, 504 con daño menor y la destrucción de 8 viviendas.

Debido al sistema frontal, las emergencias más relevantes son el paso de un tornado en la comuna de San Carlos y el desborde del Estero Bellavista en la comuna de Tomé, las cuales dejaron como resultado 232 y 496 personas damnificadas, respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, a nivel país permanecen sin suministro eléctrico 6.246 clientes correspondientes a la Región de Los Ríos.

Se mantienen labores de los equipos de emergencia municipales, servicios públicos y de distribución de servicios básicos, para normalizar las situaciones de emergencia reportadas.