Real Sociedad se clasificó brillantemente para la próxima edición de la Liga de Campeones, al arrebatar la cuarta plaza al Valencia, este sábado en la 38ª y última jornada, donde el ya campeón Barcelona igualó el récord de 100 puntos que fijó el Real Madrid en 2012.

En la zona alta, con los tres primeros ya decididos (Barça campeón, Real Madrid subcampeón y Atlético tercero), el principal aliciente era el pulso por la cuarta plaza, en el que el Valencia parecía favorito ya que llegaba en esa posición, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, pero esta 38ª jornada cambió todo.

El Valencia perdió 4-3 en Sevilla, cuadro donde jugó los 90 minutos el mediocampista nacional Gary Medel y donde estuvo inmenso el atacante Álvaro Negredo (40, 44 de penal, 57, 61) con cuatro tantos para los andaluces, que acaban novenos y a la espera de una plaza europea, que podría tocarles si se confirman las sanciones del TAS al Málaga y al Rayo Vallecano. Los valencianistas, donde marcaron el argentino Ever Banega (12) y Roberto Soldado (56, 88).

La Real Sociedad, con Claudio Bravo en la portería, aprovechó esa derrota del Valencia y ganó 1-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, al que envió directamente a segunda, con un gol del francés Antoine Griezmann.

Fue la despedida perfecta para el entrenador francés Philippe Montanier, próximo técnico del Rennes, que permite al equipo vasco jugar la próxima ‘Champions’, donde tendrá que disputar una ronda preliminar en agosto.

El gol de la Real Sociedad:

El partidazo en Sevilla: