Notas


Presentan recurso por retención de devolución de impuestos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer recurso de protección por la retención de dineros de la Operación Renta, debido a deudas por crédito universitario, fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción.

La acción legal la interpuso el ingeniero comercial Héctor Hermosilla Oportus, contra la Tesorería y la Universidad de Concepción, casa de estudios que solicitó la retención de los 546 mil pesos que debían ser devueltos al profesional.

Hermosilla, a través de su abogado Raúl Sepúlveda Olivares, denunció que ambas instituciones se apropiaron ilegal y arbitrariamente de los fondos, vulnerando derechos constitucionales.

Por tanto, solicita que el tribunal de alzada ordene a la Tesorería proceder a la devolución de los dineros.

La admisibilidad del recurso de protección será analizada este lunes por la Primera Sala de la Corte penquista.

Cabe recordar que según antecedentes entregados por el Servicio de Impuestos Internos, deudores del crédito universitario lideraron las retenciones este año.

Fueron 45.787 las personas a las que se les retuvo devoluciones de impuestos, por un monto cercano a los de 9 mil millones de pesos.

Además, se efectuaron 5.141 retenciones por el crédito universitario con garantía estatal, por 537 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados