Entre el día de ayer y hoy sábado fueron más de 12.500 las personas afectadas en la región de Los Ríos por cortes de luz debido al sistema fronta, aún son 3 mil 500 los clientes de la empresa Saesa que se mantienen sin energía eléctrica.

Saesa ha señalado que son situaciones focalizadas las que han afectado a clientes de la región, específicamente de las comunas de Panguipulli, Valdivia y Corral.

Así lo confirmó el Jefe comercial de la empresa eléctrica en Valdivia, José Duhart, quien además señaló que la empresa se encuentra trabajando para controlar las distintas fallas que se han producido por los fuertes vientos registrados en las últimas horas en la región.

Esto se debe a una falla producida en el sistema interconectado y no en una subestación de la empresa, por lo que están las cuadrillas trabajando para detectar la deficiencia y se está evaluando solicitar ayuda a una pesquera para suministrar energía.

Se trata de la línea 66 kV Picarte Corral, dejando sin servicio a la comuna, La Aguada, San Juan, Isla del Rey, Isla Mancera y los sectores intermedios.

Duhart explicó que hay más de 40 brigadistas trabajando para solucionarlo, pero además llamó a la comunidad a comprender que cuando hay este tipo de eventos existe una demora mayor, producto tanto de la demanda como de los implementos que deben trasladar hasta el lugar de la falla, en especial cuando se trata de comunidades rurales.

Finalmente, a raíz de los fuertes vientos que se sintieron en la noche, en la región se produjo la caída de árboles ramas y de una gigantografía de propaganda política en un sector céntrico de Valdivia, éstos fueron los principales causantes de los numerosos cortes de luz.