El cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed se recupera de un trasplante de hígado que le “salvó la vida”, declaró su esposa, Laurie Anderson, en una entrevista publicada este sábado por el diario británico The Times.

Lou Reed, de 71 años, líder del grupo Velvet Underground en los años sesenta y setenta, se encontraba a las puertas de la muerte antes de una intervención quirúrgica en Cleveland (Ohio) el mes pasado, declaró Laurie Anderson.

Acerca del tiempo necesario para que Lou Reed se recupere del todo, Anderson añadió: “No creo que se recupere totalmente, pero retomará actividades dentro de unos meses. Ya está haciendo Tai Chi”.

Reed tuvo que anular una serie de conciertos en abril.

Laurie Anderson, de 65 años, cantante y artista experimental, describió la operación que sufrió el cantante: “Mandan dos aviones al mismo tiempo, uno para el donante y otro para el receptor”, dijo.

“Transportan al donante con vida con material de reanimación. Es una proeza técnica”, contó.

Lou Reed ha evocado con detalle sus problemas pasados con el alcohol y la droga: “Intenté dejar la droga bebiendo”, escribía en 1992. “Pero no funcionó”, admitió Reed, que contrajo matrimonio con Laurie Anderson hace cinco años, tras 21 de vida juntos. La pareja reside en Nueva York.