La bloguera de moda española Yolanda Domínguez realizó un sentido y artístico homenaje a las más de 1.100 víctimas fatales que dejó el derrumbe de un edificio en Bangladesh, donde se trabajaba en la confección de ropa.

La intervención la realizó en una céntrica calle de Madrid, en España, y en las afueras de importantes marcas de moda que reconocieron que fabricaban ropa en la fábrica que colapsó.

Bajo el nombre de ‘Las verdaderas víctimas de la moda’, la artista se instaló en el suelo de la Gran Vía, con escombros sobre ella, simulando ser parte de la tragedia.

Imagen que muchos de los transeúntes relacionaron de inmediato con lo ocurrido en Bangladesh, sin embargo, otro solo miraban sorprendidos o pensando que era una caída real.

La artista utilizó el concepto de ‘Víctimas de la moda’ para expresar su malestar por la mala utilización de éste en los desfiles de modas o al momento de analizar la vestimenta de alguien, en vez de hacer referencia a los ‘trabajadores esclavizados, explotación infantil’, entre otras cosas.

Te dejamos a continuación el video de la intervención.

http://youtu.be/U4aR23-1MPo