El Senador Jaime Quintana señaló que el caso de los falsos exonerados políticos también afecta al actual gobierno porque, incluso el ministro del Interior, Andrés Chadwick, firmó algunos certificados en su época de Senador.

En conversación con Radio Bío Bío, el Presidente del PPD y parte del comité político de la candidata Michelle Bachelet, manifestó que el caso de los falsos exonerados políticos afecta al actual gobierno, porque continuó pagando pensiones de exonerados que estaban mal calificados, incluso el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, firmó algunos certificados en la época cuando era senador.

Con respecto a por qué se privó a los ciudadanos de las primarias, Quintana señaló que Michelle Bachellet con todo el liderazgo que tiene se sometió a primarias, pero le hubiera gustado también que parlamentarios se hubiesen sometido. Es por esto que Bachellet señaló hacer primarias convencionales para resolver en estas instancias quienes serían los candidatos.

Agregó que se han instalado diversos mitos con respecto al hermetismo de Bachellet, pero esto es falso porque ella “ha marcado” en los últimos sesenta días la agenda, sin embargo hay personas que no les gusta lo que ella está haciendo, entonces la critican en todos los sectores.