temas del día

Notas


Intendente de Los Ríos dijo que analizarán recurso presentado por funcionario desvinculado

Henry Azurmendi | Prensa Fipasur
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intendente Azurmendi se refirió al recurso interpuesto por la defensa del desvinculado Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional para dejar sin efecto su despido: “todos tienen derecho a recurrir a las instancias legales que estimen convenientes” sentenció la máxima autoridad regional.

Asegurando que sólo conoce la información publicada por Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi se refirió a la reclamación de ilegalidad del decreto de desvinculación, interpuesto este viernes en Contraloría por el representante legal del ex jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle, quien es investigado por el denominado caso del “lápiz espía”.

En conversación con Radio Bío Bío, Azurmendi sostuvo que tendrán que analizar dicho recurso, mostrándose dispuesto a responder los requerimientos que tenga la Contraloría

Frente al recurso de protección que el lunes presentaría la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, por la desvinculación de dos trabajadores, el Intendente Azurmendi señaló que la decisión se realizó por aspectos técnicos y fue consultada con su equipo jurídico.

Azurmendi evitó referirse al contenido de la reunión que la tarde del viernes sostuvo con los consejeros regionales, asegurando que se trató de una cita privada, que se realiza de manera habitual y donde se tocaron diversos puntos, entre ellos la desvinculación de los dos funcionarios del Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados