temas del día

Notas


Falsos exonerados: León (DC) reconoce entrega de certificados no descartando algún caso fraudulento

Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Roberto León, reconoció haber entregado certificados para exonerados políticos durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Como “lamentable y grosero”, calificó el congresista opositor el escándalo por los casos de falsos exonerados políticos que fue evidenciado en un informe de Contraloría.

En ese sentido, el diputado León sostuvo que se trató de “inescrupulosos” que se aprovecharon del dolor de los torturados para obtener algún tipo de beneficios.

El parlamentario DC por el Maule norte, reconoció a Radio Bío Bío haber entregado al menos una decena de certificados a exonerados políticos, pero hasta el minuto ninguno de ellos aparece cuestionado en el informe de Contraloría.

Sin embargo, no descartó que pudieran aparecer eventuales casos falsos entre los que él acreditó.

León, no obstante, indicó que no cree en la tesis respecto a que dichos certificados fueron entregados para obtener algún tipo de dividendo político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados