El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, anunció este sábado la extensión de la vacunación contra la influenza para las personas mayores de 65 años.

“Pese que ya se registran cerca de un millón de inmunizados del grupo de adultos mayores, aún restan 380 mil personas por inocularse, motivo por el que el ministerio de Salud tomó medidas excepcionales para lograr aumentar la cobertura”, expresó.

Esto, en una actividad que tuvo lugar este sábado en La Feria ”Cauquenes” de Cerro Navia, en que el subsecretario Díaz, la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el alcalde de esa comuna, Luis Plaza, acompañaron a un importante grupo de personas que aprovechó la instalación de un vacunatorio móvil, para inmunizarse contra la influenza.

También se creó un formulario online dispuesto en el sitio web www.minsal.cl, llamado Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante, en donde los responsables de establecimientos e instituciones que agrupan a adultos mayores, como juntas de vecinos, asilos y hogares entre otros, pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a vacunarlos.

Díaz indicó que “en términos globales tenemos el 81 por ciento de la población de riesgo vacunada, con subgrupos sobre un 90 por ciento, pero hay otros como los adultos mayores a quienes llamamos a acercarse a los consultorios, sumado a los equipos de vacunación de la Seremi de Salud que ha dispuesto equipos de vacunatorios móviles”.

Por su parte, la seremi Rosa Oyarce afirmó que “un grupo importante de adultos mayores de la Región Metropolitana se ha vacunado, pero una cantidad menor no, y esta decisión de extensión de vacunación está orientada para que ellos vengan a inmunizarse, para que sus hijos los lleven o que informen dónde están para que equipos de salud concurran al hogar”.

Las autoridades coincidieron que el objetivo del Gobierno es dejar a los adultos mayores protegidos contra la influenza antes de que llegue el invierno.