temas del día

Notas


Confirman proyecto para canalizar estero Bellavista en Tomé

Ronald Sanhueza | @rock_nalds
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Concepción, Luis Santibánez, aseguró que el desborde del estero Bellavista en Tomé no es por las obras en el lugar, confirmando un proyecto de canalización de caudal.

Un centenar de viviendas y cerca de 400 personas resultaron damnificadas tras el desborde del estero Bellavista, la madrugada de este sábado.

El incidente afectó los sectores de La Rana, Licarayén, El Arrayán, Florentina y calle Caracol.

Según los vecinos, la responsable es la empresa Claro Vicuña, que está construyendo un puente donde culmina el estero, lo que habría ocasionado un obstáculo para la salida del caudal.

Pese a la insistencia de los vecinos y la alcaldesa en responsabilizar a la constructora por lo sucedido, el gobernador de la provincia de Concepción, Luis Santibáñez, aseguró que el desborde no es producto de estos trabajos.

Las autoridades sostendrán una reunión a primera hora este lunes, para establecer medidas de ayudas y conocer directamente de los vecinos lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados