Una serie de asaltos han sufrido las últimas semanas los comerciantes de calle Merced, en la comuna de San Felipe, situación por la cual solicitaron, a través de una carta enviada a la gobernadora de Los Andes, mayor dotación policial en el sector.

En respuesta del escrito, la autoridad provincial junto al Comandante Francisco Castro, Subprefecto de Carabineros, se reunieron con los afectados para escuchar sus demandas.

Tras realizar el encuentro y analizar las estadísticas delictuales informadas por Carabineros, además de los planes de acciones policial, se acordó intensificar la vigilancia con el apoyo de los propios comerciantes, y reunirse con estos una o dos veces por mes para analizar los resultados, según explicó, Paola Gallardo, en representación de los comerciantes.

Mientras tanto el subprefecto de Carabineros Francisco Castro dio a conocer las estadísticas que evalúa de manera semanal la policía, y el plan de acción que han iniciado en el sector.

La Gobernadora Patricia Boffa, por su parte, informó que llevarán a cabo una nueva reunión de coordinación, invitado a otros comerciantes, con el fin de redoblar los servicios de vigilancia y tomar medidas efectivas para poner término a estos robos que están afectando a locales comerciales de San Felipe.