Los representantes de ‘Haz tu Voto volar’, que buscan conseguir el voto chileno en el extranjero sin condiciones, entregaron en Washington, Estados Unidos, una carta destinada al presidente Sebastián Piñera, quien visitará dicho país.

En la carta, el movimiento emplaza al mandatario a que cumpla su promesa presidencial y que le de carácter de suma urgencia y discusión inmediata al proyecto de ley.

La organización cuenta con participación de chilenos en 35 países alrededor del mundo. Nicole Duffau, representante en Washington D.C. de ‘Haz tu Voto Volar’, se reunió con el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, quien se comprometió a entregar la carta Sebastián Piñera.

En la misiva, los chilenos que residen en el extranjero indican que “las autoridades chilenas representan a todos los chilenos tanto dentro como fuera del territorio nacional, y no sólo a aquellos que viven en Chile”. También plantean que cada chileno en el exterior es un embajador y un aliado para el desarrollo de Chile en el mundo.

Felipe Bulnes aprobó la actividad realizada el pasado 25 de mayo en la ciudad estadounidense, y se mostró abierto al diálogo y de acuerdo con la actitud inclusica y constructiva de la campaña.

Según un comunicado enviado por ‘Haz tu Voto Volar’, “el presidente sólo está dilatando y poniendo trabas a un cambio legal que es absolutamente factible de realizar antes de las elecciones de Noviembre próximo”.

Los organizadores indican que no es necesario un cambio en la Constitución chilena para hacer factible el voto en el extranjero, ya que según el marco legal actual, todos los ciudadanos son iguales, indiferente de si residen en Chile o no al momento de la elección.

El próximo paso que se planteó la organización es conseguir una reunión vía teléfono o Skype con el presidente Piñera, cuando éste regrese a Chile.