175 personas quedan por ser evacuadas desde la cordillera en Alto Bío Bío, mientras que en Ralco ya se implementan los programas de asistencia para los albergados.

El alimento para los animales ya está en las zonas cordilleranas, aseguró el intendente Víctor Lobos, confirmando que se logró llegar a Butalelbum con los concentrados.

Así, faltaría entregar la ayuda en Trapa Trapa, el Barco y Guallalí, por razones climáticas, aunque recalcó que el alimento está disponible.

La autoridad regional añadió que faltan 175 habitantes por bajar, los que supervisan la entrega de alimentos a sus animales.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, indicó que se continúa trabajando en base a los requerimientos de los albergados y la implementación de las actividades para cada día, tanto a los niños como a las mujeres.

La directora del Servicio de Salud de Bío Bío, Pilar López, señaló que su entidad dio por terminada la fase de evacuación, que consistió en embarazadas, postrados y no videntes, agregando que ahora implementan medidas sanitarias y de cuidado en los albergues.

En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se manifestó satisfecho del trabajo que se realiza, apuntando que en una misma semana el organismo atendió la emergencia del Copahue y el frente de mal tiempo en gran parte del país.

Hasta ahora, el macizo no presenta variaciones en su condición, por lo que se mantiene la alerta roja en la comuna de Alto Bío Bío.