temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Vocales de mesa para elecciones primarias serán revelados la próxima semana

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por

Este viernes comenzó a nivel nacional el periodo de propaganda política, para las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 30 de junio. Además, en los próximos días se conocerá el listado de los vocales de mesa.

Esta jornada, 30 días antes de la elecciones primarias, se dio inicio al plazo para la propaganda electoral de las candidaturas.

Asimismo, se reunieron las juntas electorales para definir a los vocales de mesa y los locales de votación para este proceso eleccionario, datos que serán publicados en el sitio web del Servel y el diario oficial el próximo sábado 8 de junio.

Entre el lunes 10 y el miércoles 12 de junio se podrán presentar las excusas a las juntas electorales, para quienes no puedan cumplir con este rol, publicándose la nómina definitiva el sábado 15 del mismo mes.

En el caso de la propaganda que realizarán los candidatos, ésta contempla publicidad a través de medios de comunicación, volantes, carteles o muros autorizados por los propietarios.

Sin embargo, también existen prohibiciones, las que dio a conocer el director del Servel en La Araucanía, Carlos Zurita.

En la mayoría de las comunas, los locales y mesas de votación se han reducido considerablemente, comparado con el número de lugares habilitados en elecciones municipales o presidenciales.

Según Zurita, esto podría provocar cambios en el local habitual de los votantes. Por lo mismo, indicó que es importante visitar el sitio del Servel desde el 8 de junio, cuando se publique el listado correspondiente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/4yus
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados