La selección venezolana de fútbol realizó este viernes su primer entrenamiento en los 3.600 metros de la ciudad de La Paz, para enfrentar la próxima semana a la local Bolivia, por la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, constató la AFP.

Un total de 23 jugadores, bajo órdenes del técnico César Farías, realizó su primer movimiento en el estado “Rafael Mendoza”, en un acomodado barrio al sur de la sede de gobierno, propiedad del crédito local The Strongest, con ejercicios leves y movimientos de balón.

Farías realizó varias explicaciones a sus pupilos de cómo enfrentar a Bolivia, según observó la prensa local e internacional que se apostó en una parte de las graderías del escenario deportivo.

“Todo bien, todo bien”, dijo brevemente el timonel que ha llevado a su equipo a la quinta posición de la tabla, con 15 partidos en 11 partidos, igual que Chile, y aspira por llegar por primera vez a un mundial de fútbol.

Entre las figuras de la ‘vinotinto’ que se posaron la noche del jueves en La Paz están los volantes Juan Arango, del Borussia de Alemania y Tomás Rincón, también del alemán Hamburgo, según informó la Federación Venezolana de Fútbol.

Venezuela, una semana después, oficia de local ante Uruguay y Bolivia viaja a Santiago para enfrentar a Chile.