Más de siete horas estuvo tomado el municipio de Tierra Amarilla por vecinos que viven en tomas de la comuna, y que esta mañana vieron cómo se quedaban sin suministro eléctrico, cuando la empresa encargada de este servicio realizó trabajos de mejoramiento en el sector con el recambio de instalaciones para los clientes regulares.

Esto podría haberse evitado, según los vecinos, si la municipalidad hubiera efectuado su compromiso de encontrar una mediación entre ambas partes, como se ha hecho en otras tomas de terrenos en donde los vecinos reciben electricidad por intermedio del municipio correspondiente.

Cosa a la que se habría comprometido el alcalde tierramarillano el mes pasado y que no habría cumplido. Por ello es que las familias de los sectores afectados llegaron en masa a exigir respuestas al alcade.

Guadalupe Contreras, dirigenta de estos vecinos acusó al alcade Osvaldo Delgado (PRO) de haber huído al verlos llegar.

La dirigenta vecinal, señaló además que existía el compromiso por parte del municipio de arreglar el problema con aportes de dinero de los vecinos, quienes se organizaron haciendo eventos comunitarios para recaudar los fondos. Por lo que se siente engañados y anuncian radicalizar su movimiento en caso de no ser escuchados.

La toma comenzó a las 10 de la mañana y se mantuvo hasta pasadas las 16 horas de hoy, cuando las autoridades municipales amenazaron con llamar a la carabineros para efectuar el desalojo del recinto.