El concierto que anoche brindó el violinista, junto a la Johan Strauss Orchestra, en el recinto capitalino hizo vibrar a más de 12 mil personas que, por espacio de dos horas y 20 minutos, disfrutaron de un show poderoso, con un repertorio de piezas musicales de varios lugares del mundo.

Premunido de su violín Stradivarius, Rieu encabeza un espectáculo lleno de humor y mucho diálogo con el público, lo cual unido a piezas como el Concierto de Aranjuez, canciones italianas y composiciones rusas, con tenores y solistas en instrumentos extraños.

El público vibró con las interpretaciones de la orquesta , tanto así que algunas parejas se pusieron a bailar valses frente al escenario y mucha genté se retiró emocionada del recinto luego del tremendo espectáculo.

Martina quien vino de Las Cabras con su marido, explicó que “La producción del evento, la puesta en escena y la simpatía de Rieu, son simplemente un espectáculo”.

“Vivo en Viena, y estar aquí, es como estar en Viena con música, con colores, con alegría”, señaló Alejandro, a la salida del show.

Al terminar, el público ovacionó de pie a la orquesta. Mucha gente de edad y muchas señoras se emocionaron hasta las lagrimas con algunas piezas del repertorio, luego que un cargamento de globos multicolor cayera sobre el escenario.

Para finalizar, el Orfeón de Carabineros subió al escenario e interpretó Cielito Lindo, tema mexicano, y Chiu Chiu Chá, de Nicanor Molinari. Los organizadores están contentos porque el primer día, solo faltaron por vender 280 entradas , de un universo de 12.000 localidades aproximadamente.