Reafirmando la información que se había dado a conocer desde enero, el portero del Barcelona, Víctor Valdés ratificó que no renovará su actual contrato con el club, debido al agotamiento psicológico que conlleva la “responsabilidad y la presión” de ser guardameta de ese club.

“La portería de este club pesa mucho, y desde muy jovencito lo he sentido. Es una posición de mucha responsabilidad, te someten a mucha presión, mi autoexigencia por querer que el Barça gane es una carga psicológica”, aseguró el arquero en conferencia de prensa.

Valdés, de 31 años y que lleva doce años en el primer equipo blaugrana, insistió en que su decisión de dejar el club es irrevocable y que por la misma razón no renovó cuando el Barça se lo ofreció en enero, argumentando que “considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato en 2014 en el Barcelona”.

De todas maneras, Valdés podría salir del elenco catalán en el actual periodo de fichajes, luego que el AS Mónaco mostrara interés en el meta de la selección española para reforzar al equipo que acaba de retornar a la Ligue 1 de Francia.