temas del día

Notas


Tradicional librería Ivens de Valparaíso dejará de funcionar en plaza Aníbal Pinto

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un alza desproporcionada en el arriendo del local, la tradicional librería Ivens dejará de funcionar en su local ubicado en plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en un edificio construido en 1851 y declarado Monumento Nacional.

Luego de casi un año de intentar llegar a un acuerdo económico, las cifras estimadas obligó a su actual dueño, Víctor Hugo Bustamante a buscar un nuevo espacio donde continuar con la mítica librería, hecho que durante el 2012 provocó la molestia de usuarios, quienes en su momento convocaron por redes sociales a una velatón.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Víctor Bustamante lamentó no poder seguir en este lugar, tras comenzar hace 111 años en manos de José Ivens. Por ello, hasta el próximo 13 de junio deberán abandonar el lugar.

Con este traslado, la antigua librería declarada Patrimonio Cultural Inmaterial porteño sumará cinco cambios de local en su centenaria historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados