A raíz de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas sumada la presencia de viento, diversos puntos se Osorno sufrieron el anegamiento de las calles, hecho que incluso afectó a viviendas.

Puntos tales como Avenida República, Calle Concepción, Iquique con Santiago, Avenida Julio Buschmann, Avenida Manuel Rodríguez y sus respectivas intersecciones entre otros, fueron el dolor de cabeza de los Osorninos que no veían otra forma de atravesar las calles sino era adentrándose al verdadero caudal de agua lluvia que se formaba en las calles.

Al respecto y en contacto directo con La Radio durante el mediodía del jueves se refirió el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien en terreno comprobó la difícil situación de una familia donde el agua lluvia ingresó al hogar.

Respecto a la situación reportada por auditores en lo que refiere al Puente San Pedro, donde se daba cuenta que éste nuevamente comenzaba a acumular agua, Bertín explicó que tras concurrir al lugar se pudo establecer que efectivamente éste mantenía un leve anegamiento pero que no revestía ningún tipo de complejidad para la comunidad misma.

Considerando que los anegamientos e inundaciones es una tónica de todos los años, donde es la comunidad la afectada, se le consultó al Alcalde si existía algún tipo de medida paliativa, ya que hay que considerar que los anegamientos y posteriores consecuencias era por el rebalse de los sumideros de agualluvia, la falta de limpieza de las calles que obstruía éstos, etc. el regidor local, explicó que al vivir en una zona lluviosa solo quedaba por acostumbrarse.

El comité de emergencia, dijo Bertín está preparado para este invierno, con alimentos, ropa de cama entre otros… ayuda dijo, destinada a las familias damnificadas, como también –y para casos más extremos- ya se tienen los albergues y movilización para evacuar a las familias si fuese necesario.

Recordar que ante cualquier emergencia se encuentra disponible el fono de emergencia del municipio que es el 232444, donde explicó el regidor local, se tomará en consideración las emergencias que la comunidad reporte.