temas del día

Notas


Senador Tuma por caso exonerados: “Es una estrategia para desacreditar a candidatos de la oposición”

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Eugenio Tuma, atribuyó las críticas por presuntos falsos exonerados políticos a una estrategia para desacreditar a los candidatos al parlamento de la oposición.

La respuesta del senador viene luego del emplazamiento que hizo el diputado RN, José Manuel Edwards, quien llamó a los parlamentarios del PPD a transparentar los datos sobre exonerados y a clarificar su posición al respecto.

Tuma atribuyó este emplazamiento a que Edwards competirá en las próximas elecciones parlamentarias con el diputado PPD, Joaquín Tuma, aclarando que este último, su hermano, nunca firmó certificados de exonerados.

Sin embargo, el senador dijo que él sí firmó al menos 50 certificados, detallando que lo hizo de buena fe, aunque sí reconoció que pueden haber casos erróneos.

El senador Eugenio Tuma dijo que deben investigarse los antecedentes dados a conocer por la Contraloría, que reveló que hay 3 mil falsos exonerados políticos que cobran pensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados