El presidente del equipo merengue Florentino Pérez presentó este viernes su candidatura oficial para mantenerse como timonel del elenco en las elecciones que se realizarán el próximo 16 de junio, a pesar de haber sido duramente criticado por el fracaso que supone para los hinchas el haber conseguido sólo una Liga y una Copa del Rey con el entrenador José Mourinho.

“Hemos conseguido títulos. Una Liga, con los números más extraordinarios en la competición (100 puntos y 121 goles), una Copa y hemos llegado a tres semifinales de la Champions League. Eso no nos basta. Seguiremos buscando la décima Copa de Europa”, afirmó el directivo al anunciar su candidatura.

A falta de dos semanas de las votaciones, para las que por ahora es el único candidato, el presidente ha salido a defender su gestión tras los criticados resultados del técnico portugués, que dejará el club el sábado tras el último partido de la liga hispana ante el Osasuna.

Perez va por su cuarto periodo al mando del Real Madrid, luego de haber presidido el club entre 2000 y 2006 y desde el 2009 a la fecha, consiguiendo una Champions y tres Ligas de España bajo su mandato.