temas del día

Notas


Transportistas en paro obstruyeron acceso a mineras en la región de Antofagasta

Archivo | MOP Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes choferes de camiones, taxis y buses de la locomoción colectiva de la ciudad de Calama se encuentran en paro de actividades que se prolongó hasta las 15:00 horas, en reclamo por problemas graves que tienen con terrenos en la zona.

La movilización mantuvo bloqueada las rutas hacia Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla, y también el acceso a las zonas mineras de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.

Los dirigentes señalaron que este movimiento obedece, en el caso de los taxistas, a la falta de terreno para tener sus propias sedes, como también por los efectos del alza del combustible.

Por su parte, son más de 100 los camioneros que tuvieron bloqueada la zona y que manifestaron sus problemas con mantener un terreno para su propiedad.

Los dirigentes señalaron que esta medida sólo es de “anuncio”, ya que las movilizaciones de endurecerán de no haber soluciones.

Por su parte, el subsecretario de Transportes acudirá a conversar con los transportistas para escuchar sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados