Cortes de energía eléctrica, voladuras de techo, caída de árboles y anegamientos, ha dejado hasta el momento, el sistema frontal que afecta a la
región de Los Ríos.

Según la información entregada por la Onemi regional, en la comuna de Valdivia se han producido la caída de árboles en el sector costero, en Los Molinos y en el radio urbano a un costado del supermercado líder, este último afectando a un vehículo menor sin producirse daños a personas.

También se han registrado desbordes de cursos de agua de menor magnitud en Máfil, en los ríos Iñaque y San Pedro, donde personal municipal se presentó en el lugar. Las crecidas no han generado damnificados ni viviendas afectadas, encontrándose en constante monitoreo de los respectivos municipios y la Onemi.

En tanto, la empresa Saesa informó que más de 2 mil 500 personas en la región se han visto afectadas por cortes del suministro de energía eléctrica, producto del sistema frontal.

El jefe Comercial José Duart, precisó que según el último reporte con el que cuentan, los afectados serían principalmente de las comunas de Panguipulli, Valdivia y Futrono. En el caso del sector urbano de Valdivia, detalló que son cerca de mil 300 los clientes en distintos sectores que están sin servicio eléctrico.

Respecto a las causas, Duart, explicó que las principales fallas que se han producido son por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico producto de las ráfagas de viento.

Se pronostica que la lluvia y el viento comiencen a declinar en las próximas horas, esperándose la entrada de un nuevo sistema frontal para la madrugada del sábado.