Notas


OLCA asegura que cena de Piñera con minera Barrick prueba exposición a presiones políticas

www.barricksudamerica.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, indicó que las declaraciones a la prensa extranjera del superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, muestran la fragilidad e inviabilidad real de Pascua Lama.

Eecordemos que Monckeberg aseguró que el proyecto minero Pascua Lama podría tomar entre uno y dos años en reactivarse.

Cuenca sostuvo es preocupante que el superintendente especule sobre este respecto.

Asimismo, señaló que el hecho de que el presidente Sebastián Piñera comparta una cena con un alto ejecutivo de Barrick en Canadá, es una prueba patente de lo expuesta que está nuestra institucionalidad a las presiones políticas.

El proyecto de Barrick, ubicado entre Argentina y Chile, fue paralizado en abril por la Corte de Apelaciones de Copiapó, a pedido de comunidades indígenas de la zona.

Luego, la Superintendencia de Medio Ambiente dictaminó este mes la suspensión de la iniciativa y la multó por unos 16 millones de dolares, por incumplir con obras contempladas en su permiso, además de ordenar mitigaciones preliminares inmediatas mientras culminan los trabajos definitivos.

A juicio del Director de OLCA, Lucio Cuneca, Pascua Lama debería haberse anulado y no suspenderse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados