A través de un comunicado el Jefe del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) del municipio porteño, Manuel Ojeda, informó que la ciudad ha respondido hasta ahora “de buena manera” ante las fuertes lluvias que se han registrado desde las primera horas de este viernes.

No obstante, comentó que se registró un derrumbe menor en una ladera de cerro del sector de Avenida Santos Ossa, situación que produjo el desprendimiento de una roca de mediano tamaño que cayó al costado de la calle, siendo solucionada la situación de forma inmediata por las acciones desarrolladas por funcionarios en terreno.

En todo caso el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que se esta trabajando en los diferentes sectores haciendo ademas evaluaciones constantes de la situación.

Respecto a lo ocurrido en el sistema frontal anterior, Castro dijo que se esta poniendo énfasis en monitorear precisamente los lugares que en esa oportunidad se vieron mas afectados.

Respecto a la situación de los tranques y causes de la coma, en términos generales se han comportado de buena manera frente a este sistema frontal.