Una infracción cursó la Municipalidad de Concón al Hotel Punta Piqueros por continuar con la faenas de construcción, pese a la suspensión del permiso de edificación ratificada en el fallo de la Corte Suprema, que el día 2 de mayo acogió el recurso de casación, por la ilegalidad de los permisos otorgados para la ejecución de las obras.

Situación que el municipio, a través de la Dirección de Obras Municipal, constató que no se estaría cumpliendo, y tras una inspección del lugar cursó una infracción por incumplimiento a la Ley General de Urbanismo.

Así lo confirmó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

Por su parte, la inmobiliaria Punta Piqueros, a través de un comunicado, señaló que han acatado el fallo desde el día posterior al que se emitió y mantienen las obra detenidas.

Explicando que “la paralización responsable de una construcción supone un proceso programado, en donde se necesitan implementar procedimientos que van desde la protección de enfierraduras, retiro de equipos y materiales, cierres y control de accesos, retiro de basura y limpieza, entre otras. Todas obras que se ajustan a las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza y que, reiteran, se enmarcan en el proceso de paralización”; desestimando con ello, que estuvieran incumpliendo con lo dictaminado por el Máximo Tribunal.

Señalar que en el fallo del recurso presentado por el Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, se dictaminó la suspensión de la construcción, hasta que la empresa entregue un estudio de impacto ambiental.