Un violento robo a mano armada, que incluyó maniatar a los integrantes de un grupo familiar, fue perpetrado por al menos 5 personas, en una vivienda de Avenida Gabriela Mistral del barrio Inglés de Temuco.

El hecho permitió a sus autores, sustraer diversas especies avaluadas en mas de 8 millones de pesos, según precisó el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Omar Mérida, confirmando que el grupo irrumpió violentamente en el inmueble, portando armas de fuego.

Los asaltantes habrían permanecido solo algunos minutos en el domicilio, confirmando el fiscal que se movilizaban en un station wagon marca Kia, modelo Sorento, color negro que fue denunciada como robada en Villarrica, horas previas al atraco cometido en Temuco.

El vehículo fue encontrado por Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, abandonado durante la jornada matinal de este jueves, al final de calle Isla Huafo en la villa Nuevo Mundo muy cerca del rio Cautín.

Las diligencias destinadas a ubicar a los autores del violento asalto continúan a cargo de personal de la Policía de Investigaciones.