Esta semana la delegación de militantes de la UDI de la región de Los Lagos se reunió con la directiva nacional de la colectividad en Santiago.

En el encuentro, la comitiva zonal hizo entrega a Patricio Melero un dossier con antecedentes estadísticos y referenciales respecto a la legitimidad de Carlos Recondo como carta senatorial, con el fin de que la nominación de Iván Moreira sea declinada en favor del diputado por el distrito 56.

Uno de los asistentes fue el alcalde de Los Muermos y secretario regional de la UDI Emilio González, quien explicó que la directiva nacional de la UDI insistió en lo indeclinable de la candidatura de Iván Moreira en la región de Los Lagos.

Pese a ello, la delegación de la región de Los Lagos le solicitó que revise los antecedentes y evalúe la nominación de Iván Moreira como candidato a senador por la circunscripción 17, dándole como plazo máximo el próximo martes para entregar una definición.

Según González, no es posible que la opinión de las directivas regionales quede relegada así como así, pues en el último tiempo se ha evidenciado que dejar tal pronunciamiento en silencio puede traer serios problemas. Al mismo tiempo emplazó el diputado Javier Hernández a tomar una posición clara al respecto.

Finalmente González explicó que se encuentran en una dicotomía, pues si bien la base dirigente en la región de Los Lagos apoya a Pablo Longueira, al mismo tiempo un 70% de ella no está dispuesto a trabajar por Iván Moreira.