Las declaraciones del ex entrenador de la selección chilena Claudio Borghi, que acusó falta de compromiso de algunos jugadores en su periodo a cargo del combinado, mencionando especialmente a Mauricio Isla, generaron polémica en el elenco. Y esa vez fue el arquero Miguel Pinto quien salió en defensa de su compañero, destacando su dedicación cada vez que es convocado a ‘La Roja’.

“De verdad que es un tema muy sensible, muy delicado. Es un tema en el que ojalá pase pronto y no se comente mucho. Nosotros queremos concentrarnos en las cosas positivas que tiene este grupo de compañeros. Yo soy muy apegado al ‘Huaso’ y obviamente que siempre lo he visto entregar lo mejor que puede en todas las citaciones. Si en algún momento tuvo algún problema físico o no, siempre tuvo la voluntad y el respeto de mantenerse acá con la selección”, argumentó el meta del Atlas de México en conferencia de prensa.

En la misma línea, el portero puntualizó en que si bien Borghi está en su derecho de decir lo que piensa, éste no era el momento indicado para hacerlo. “Hay cosas para decir en determinado momento. ‘Bichi’ está en toda su libertad de expresar sus opiniones cuando él más lo quiera. Tenemos días para dejar este tipo de comentarios atrás. Creo que el plantel ha madurado mucho en lo referente a los temas externos que pueden afectar en la selección. Creo que todos los compañeros estamos netamente concentrados en lo que son los partidos y vamos a seguir por esa línea”.

Finalmente, Pinto manifestó que la mayor motivación para los jugadores es participar poder ser parte del elenco nacional, declarando que “venir a la selección es muy gratificante. Ver a mis compañeros, compartir con ellos, con figuras que la mayoría de la gente los ve por televisión y yo los tengo de compañeros. Por eso lo disfruto, aprendo mucho.  Yo creo que la motivación de estar acá integrando la selección basta y sobra. Tuve la oportunidad de jugar tres partidos oficiales con la selección y han sido espectaculares en la sensación. Como te digo, uno trabaja para eso”.

Así, el ex Universidad de Chile ratificó los dichos del atacante Sebastián Pinto, quien en una entrevista a Vive! Deportes, quien declaró que “cada vez que venimos a la selección, lo hacemos con todas las ganas y la disposición de hacer las cosas bien”.

Los jugadores de la selección nacional entrenaron esta mañana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Revisa las mejores imágenes de los trabajos aquí (Fotos: Carlos Parra | ANFP):

[Gallery 1879 not found]