Notas


Metro de Santiago reporta una ganancia bruta de $ 2.445 millones durante el primer trimestre de 2013

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago obtuvo una ganancia bruta de $ 2.445 millones durante el primer trimestre del 2013, como consecuencia principalmente de ingresos ordinarios que alcanzaron a $ 53.504 millones, similar a igual período del año 2012, aún cuando se registraron tres días laborales menos, informó este viernes la empresa.

Metro precisó en un comunicado que los Ingresos de Actividades Ordinarias alcanzaron a MM$ 53.504, similares a los registrados en igual período del año anterior, explicado por la disminución en 1% de Ingresos Tarifarios, compensados por el incremento de 5% de Ingresos No Tarifarios, principalmente arriendo de locales y espacios comerciales.

Los costos de venta y gastos de administración crecieron en un 5% ($ 7.408 millones), explicado principalmente por el aumento en la oferta de un 4%, respecto a la registrada en el mismo período del año anterior, lo que incrementó los costos de energía y mantenimiento.

Por su parte, el EBITDA de la Compañía fue de $ 15.702 millones a marzo de 2013, 13% menor respecto a igual fecha del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados