Notas


¿Los chilenos cuidan su privacidad en redes sociales?

David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por TrenDigital, “Think Tank” digital creado por IAB Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, analizó diversos aspectos referentes a las participación de los chilenos en las redes sociales.

Según el sondeo, el 94,9% tiene una cuenta en Facebook o Twitter, mientras, “sólo el 3,1% afirmó no tener y el 2% dijo haberla cerrado. Y el 74,1% lleva más de 4 años con cuentas activas en los medios sociales”, señaló el investigador a cargo del estudio, Daniel Halpern.

Con respecto al tiempo que pasan los chilenos conectados a las redes sociales, el 94,6% de los encuestados sostuvo que revisa Facebook todos los días. Por género, son las mujeres las más activas, pues el 52,2% dedica más de dos horas diarias para conectarse, versus un 42% de los hombres.

“Llama la atención el hecho que el 50,1% dijo ver al menos 5 perfiles de otros usuarios al día en Facebook y en promedio pasan entre 10 y 20 minutos mirando perfiles, mientras que el 46,3% cambia de estado al menos una vez a la semana”, añadió Halpern.

En cuanto a la privacidad, el 89,3% muestra su información básica en Facebook como género, cumpleaños, ciudad, visión política y religiosa; el 38,1% exhibe datos de contacto como email, número de teléfono, dirección o sitio web; y el 42% publica fotos o experiencias de sus vacaciones.

Por otro lado, “el 37,9% dijo que sólo sus amigos ven su perfil, el 35,8% utiliza diferentes setting y el 82,7% aparece con su nombre completo. Sin embargo, el 66,1% acepta sólo a personas que conocen personalmente y sólo el 1,7% a cualquiera que quiera ser su amigo”, explicó Halpern.

Cabe destacar que este estudio se realizó mediante una encuesta online que fue contestada por 1.127 chilenos a través de correo electrónico entre el 10 y el 26 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados