LeBron James anotó 30 puntos y Udonis Haslem tuvo su mejor juego de los playoffs 2013, para que el Miami Heat le diera la vuelta al pizarrón en el tercer cuarto y venciera a Indiana Pacers por 90-79 en el quinto juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Con la serie a su favor 3-2, Miami se coloca a ley de un triunfo y el pase a la final por el campeonato, lo que podría conseguir el sábado, cuando los equipos vuelvan a enfrentarse en la arena de Indianápolis.

Haslem encestó sus últimos ocho tiros para terminar con 16 puntos, mientras que Mario Chalmers aportó 12 cartones y Dwyane Wade 10.

LeBron fue clave en el levantón de su equipo en el tercer tramo, cuando luego de increpar fuertemente a sus compañeros en un breve receso, el Heat salió más firme en la defensa y obligó a Indiana a numerosas pérdidas de balón.

El candado defensivo en torno a la pintura anuló a los canasteros de Indiana, Paul George, Roy Hibbert y David West, quienes habían sido un martirio para el Heat en la primera mitad.

George terminó con 27 puntos y 11 rebotes, Hibbert con 22 tantos pero sólo seis tablas, y West cerró con 17 cartones.

Indiana cometió 18 ‘turnovers’ que le costaron 22 puntos mientras dominó los rebotes por la mínima (33-32), pero tiró para un 45% de efectividad mientras Miami lo hizo para un 51%, encestando 7 de 18 triples, tres de ellos de LeBron James.

El pasado año, el Heat eliminó a los Pacers en seis juegos de la segunda ronda.

El campeón del Este se medirá por el título de la NBA a los San Antonio Spurs, monarca del Oeste que barrió en cuatro juegos a Memphis Grizzlies.

http://youtu.be/d7gWqqEPlxw