La defensa de Ricardo Bohle presentó recurso en Contraloría para dejar sin efecto la desvinculación del ex jefe de Administración y Finanzas investigado por el denominado caso “Lápiz Espía”.

Aduciendo que el Intendente Henry Azurmendi cometió una ilegalidad durante el proceso de desvinculación de Ricardo Bohle, el representante legal del ex jefe de administración y finanzas del Gobierno regional de Los Ríos, Alejandro Durán, presentó este viernes un reclamo de ilegalidad ante la Contraloría regional.

Según Durán, el intendente infringió lo dispuesto en el artículo 58 del estatuto administrativo, porque el texto establecería que la autoridad regional primero debe solicitar la renuncia a un cargo de confianza y si es que el funcionario no aceptara recién podría cursarse su desvinculación

La acción busca en definitiva que la Contraloría no tome razón del decreto que desvinculó a Bohle, luego que se denunciara que realizaba grabaciones presuntamente ilegales con un lápiz espía a una dirigente de los funcionarios del gobierno.

Si la Contraloría acoge el reclamo, podría pedirle un informe al intendente Azurmendi, antes de resolver el fondo de la solicitud.