En dependencias de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso se llevó a cabo el lanzamiento del XVII Encuentro Empresarial, actividad que tuvo por objeto, entre otras acciones, dar a conocer los diversos talleres, charlas y seminarios, que se llevarán a cabo y que tratarán este año temas como la innovación, economía, turismo, industrias creativas y descentralización.

En la oportunidad, también se pudo conocer detalles sobre los expositores, confirmados este año, donde se cuentan cerca 30 venidos desde el extranjero con objeto de fomentar el turismo. Así lo explicó el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Gustavo González.

EL presidente del Comité Encuentro Empresarial, Sandro Rossi, señaló que esta instancia es el más importante en la región porque atrae a potenciales compradores extranjeros para hacer negocios en la zona.

Este año, el XVII Encuentro Empresarial, que se realizará en el Casino Municipal de Viña del Mar, espera convocar a más de 4 mil asistentes en los 3 días en que se desarrolla, 12, 13 y 14 de junio, teniendo como meta generar y concretar nuevos negocios que superen las cifras alcanzadas el año 2012.