La Araucanía ocupa el primer lugar en el índice de desempleo de acuerdo al último informe dado a conocer por el INE correspondiente al trimestre febrero-abril.

Según el último informe del INE correspondiente al trimestre febrero-abril, La Araucanía presenta una tasa de desocupación de un 8,4%, aumentando en 1 punto porcentual en comparación a igual periodo del año anterior.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 9,9%, con una variación en relación al año anterior de 2,9 punto porcentual y se ubica como la ciudad 42° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 6,5% varía 0,5 punto porcentual en un año ubicándose en el puesto número 17° (de las 46 ciudades publicadas).

En tanto, la tasa de desocupación femenina aumenta 1,1 puntos, pasando de 10,3% a 11,4% en un año y ubica a La Araucanía también en el último lugar de acuerdo a este ítem.

El diputado DC y miembro de la comisión del trabajo, René Saffirio, dijo que son cifras preocupantes y que no se condicen con el discurso que ha tenido el presidente Sebastián Piñera sobre una situación de pleno empleo.