Diversas actividades de campaña, cumple en el Bío Bío el candidato radical a la presidencia, José Antonio Gómez, quien reiteró su rechazo a cualquier tipo de agresión hacia los candidatos; diferencias que costaron la salida de su comando al líder mapuche José Ancalao. El dirigente radical manifestó la necesidad de corregir errores del pasado e introducir reformas estructurales. Así también llamó a participar en las primarias del 30 de junio.

Sus postulados llegaron hasta el Bío Bío, donde sostuvo encuentros con sus adherentes y llamó a la ciudadanía a participar en las primarias del 30 de junio próximo.

José Antonio Gómez, abierto por completo a la asamblea constituyente, a las reformas estructurales en la educación y a superar lo que llamó “errores de las administraciones pasadas” donde participó como ministro, reconoció también la transformación de un nuevo Chile.

Gómez evidenció el episodio que estos días concitó la atención al interior de su equipo de campaña, cuando José Ancalao, uno de los voceros de su comando, renunció luego de negarse a pedir disculpas, tras reírse por redes sociales del escupo que recibió la candidata Michelle Bachelet en una gira por Arica.

En el ámbito local, el candidato radical, negó que de premio de consuelo -de ser derrotado en las primarias- opte por una candidatura senatorial por Bío Bío Cordillera. Sí confirmó que ese cupo lo pelearán para el partido y no será cedido al PPD para la candidatura de Felipe Harboe, desplegado en campaña.

Su propuesta regionalista comprende la Autonomía en la Tributación Regional, con criterios como mayores recursos y distribución justa del Producto Interno, autonomía en las decisiones de inversión regional y que parte de la tributación de las empresas quede en la región donde se producen.