En el final de la temporada 2013 del fútbol chileno, el delantero de Universidad Católica Ismael Sosa aseguró que su intención es quedarse en el club, luego de que finalizara el préstamo por seis meses por parte del equipo dueño de su pase, el Gaziantespor de Turquía, destacando que quedó muy frustrado por no haber podido ganar títulos con el elenco precordillerano.

“Hay que solucionar algunos problemitas (sic) que tengo con el tema del pase, se está conversando con el club, ellos saben que mi intención es quedarme. La pasé bien, la gente me trato bien y quiero quedarme para lograr cosas, no irme con esta bronca de irme con una final de Copa o de perder el campeonato por tres goles”, señaló el atacante al sitio oficial de la institución.

En la misma línea, el ex Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors reafirmó la idea de que quiere conseguir algún logro con los cruzados antes de partir. “Me dolería mucho irme del club, sería sin haber logrado nada. Yo acá me siento muy bien, Católica es grande y me gustaría seguir. Esperemos que ambas partes lleguemos a un acuerdo para el semestre que viene”.

Finalmente, Sosa realizó un balance positivo aunque con un final triste de estos seis meses con la camiseta franjeada, argumentando que “cuando llegué muchos no me conocían y al pasar de los partidos me pude incorporar bien al grupo, hacer varios goles. En lo grupal, triste porque no pudimos lograr nada en un semestre donde estábamos muy bien, donde perdimos final de Copa Chile y además, es una lástima por cómo se pierde este campeonato por tres goles, haciendo 38 puntos. Si te pones a pensar son muchos puntos en un campeonato y bueno, eso más que nada es lo que me deja más triste. Quedamos con la espina de no poder dejar nada”.

Universidad Católica se encuentra negociando con los representantes del jugador y el club turco para poder seguir contando con el atacante argentino de cara al segundo semestre del año, donde disputarán el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.