La Superintendencia de Educación inició una investigación por presuntas irregularidades en el centro de estudios Piaget de Talcahuano. El recinto se expone al cierre y a pagar una millonaria multa. Además, este viernes el establecimiento fue desalojado, dejando a 13 alumnos detenidos.

Más de una semana en toma estuvieron los alumnos del Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget de Talcahuano. El establecimiento se instaló en el puerto el 2011 y los estudiantes denuncian serias irregularidades.

Los representantes del recinto habrían dicho que los jóvenes presentaban deficiencias de aprendizaje. Todo esto para recibir una subvención de 150 mil pesos mensuales por cada estudiante, adulterando además las listas de asistencia.

El recinto fue desalojado por carabineros, dejando a 13 detenidos. Gabriela Durán y Guillermina Rivero, alumnas del centro, exigen una explicación.

Tras la denuncia la Superintendencia de Educación inició una investigación y la próxima semana se conocerán los primeros resultados.

El director del organismo, Rodrigo Yévenes, informó que el centro de estudios se expone al cierre y a pagar una multa de 40 millones de pesos.

De comprobarse las irregularidades el establecimiento debe devolver el dinero que recibieron por la subvención de los alumnos.

Los estudiantes piensan iniciar acciones legales, se sienten estafados y aseguran que no volverán al establecimiento.