Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas y logró la incautación de casi 12 kilos de cocaína base la madrugada de hoy, en un operativo realizado en pleno centro penquista.

Uno de los detenidos, conocido como “El Juan Verdura” (45), es uno de los principales distribuidores de droga de la comuna de Chiguayante, y según la PDI, está vinculado a dos operativos policiales efectuados el año pasado en los que se incautaron cerca de 70 kilos de cocaína base.

En esta ocasión, tras meses de indagatoria, la policía civil estableció que los imputados realizarían una importante transacción de droga. “Se realizó una serie de diligencias investigativas facultadas por la ley de drogas, las que permitieron detener a estas personas, logrando incautar casi 12 kilos de cocaína base, es decir 180 mil dosis, avaluadas en el mercado ilícito en más de $180 millones”, señaló el jefe de la Briant local, subprefecto Patricio Guajardo.

Además de la droga, la PDI incautó dos vehículos y detuvo a una mujer de 39 años y un hombre de 19, quienes forman parte de la organización liderada por “El Juan Verdura”.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción