Cuando piensan en alguien “sexy” probablemente a muchos se les viene a la mente modelos, actrices o cantantes, pero muy pocos asocian este concepto con científicos, matemáticos o mentes brillantes.

Para demostrar que el atractivo si es compatible con la inteligencia, la revista estadounidense Business Insider realizó una selección con los científicos y científicas más “sexies” del mundo.

Con respecto a las personas que aparecen en la lista, la publicación aclara que “Todos ellos están haciendo una diferencia (o están en camino a hacerla) mediante la mejora de nuestras vidas a través de la investigación y los nuevos descubrimientos”.

1. Bobak Ferdowsi

El ingeniero de sistemas de la NASA y director de vuelo de la misión Mars Science Laboratory Curiosity, saltó a la fama internacional cuando el rover Curiosity aterrizó en la superficie de Marte en agosto pasado. Llamó la atención de las mujeres con su estilo “rockero-alternativo”, ganando más de 50.000 seguidores en Twitter y varias propuestas indecentes de féminas tras salir en televisión.

Este iraní-estadounidense de 33 años tiene una maestría en ciencias en el MIT y un bachiller en Ciencias en la Universidad de Washington.

Bobak Ferdowsi | Twitter

2. Lisa Randall

A sus 50 años, esta física de la Universidad de Harvard llama la atención por su exhuberante belleza. Tiene un doctorado en física teórica y un bachillerato en Artes.

Randall es considerada una de los físicas teóricas más importantes de Estados Unidos, con una maestría en física de partículas y cosmología. Es conocida por sus modelos de física de partículas y estudio de las dimensiones.

Como dato curioso, escribió la letra de una ópera que se estrenó en París y tiene un gusto ecléctico en las películas.

Lisa Randall

3. Carl Schoonover

Tiene 29 años, es francés y actualmente cursa un doctorado en neurociencia en la Universidad de Columbia. Es licenciado en Filosofía de la Universidad de Harvard y co-fundador del grupo de estudio científico NeuWrite. Schoonover estudia el sentido del tacto y está particularmente interesado ​​en cómo la información se propaga de una zona del cerebro a otra. Él utiliza modelos animales para estudiar las señales eléctricas en el cerebro.

Además, es autor del libro “Retratos de la mente”, y anfitrión de un programa de radio que se centra en la ópera, la música clásica, y su relación con el cerebro.

Carl Schoonover

4. Heather Knight

Cursa un doctorado en la Carnegie Mellon (EEUU), tiene una maestría en ingeniería eléctrica y mecánica en el MIT y además un bachiller del área en el mismo establecimiento.

Heather ama la robótica y es la fundadora de Marilyn Monrobot, firma que crea robots socialmente inteligentes y arte electrónico basado en sensores. Sus instalaciones robóticas se han presentado en museos y exposiciones tecnológicas.

Heather Knight | Pop Tech

5. Jean-Baptiste Michel

Este francés-mauricio, es matemático, ingeniero e investigador de la Universidad de Harvard, tiene un doctorado en biología de sistemas y una maestría en matemáticas aplicadas.

Jean-Baptiste Michel se dedica al análisis de grandes volúmenes de datos cuantitativos para entender mejor nuestro mundo. Por ejemplo, estudió la evolución del lenguaje humano y la cultura mediante el análisis de millones de libros digitalizados. También usó las matemáticas para comprender la evolución de las enfermedades en las células, la violencia durante los conflictos, y el cambio de la cultura en el tiempo.

Jean Baptiste Michel | TEDFellows

6. Amy Mainzer

Esta astrofísica de 30 años, que trabaja en la NASA, tiene un doctorado en astronomía en la UCLA, y maestrías en el mismo rubro en el Instituto de Tecnología de California y Stanford.

Mainzer construyó el sensor para el telescopio espacial Spitzer y ahora está a la cabeza de un nuevo telescopio, utilizado para explorar el cielo en busca de asteroides y cometas. Su trabajo consiste en comprender mejor los asteroides potencialmente peligrosos, definiendo cuántos hay, sus órbitas, tamaños y composiciones.

Amy Mainzer

7. Clio Cresswell

Tiene 36 años, es australiana y posee un doctorado en matemáticas por la University of New South Wales.

Es autora del libro “Matemáticas y Sexo”, donde muestra que las matemáticas pueden ayudar a entender cómo los seres humanos encuentran sus parejas. Ella estableció la llamada “12 Bonk Rule”, una regla que indica que los solteros tienen una mayor probabilidad de encontrar a su pareja perfecta después de salir con 12 personas.

Clio Cresswell

8. Noah Wilson-Rich

Este ecólogo conductual, es fundador y director científico de Best Bees, una empresa que ayuda a los granjeros a gestionar colmenas de abejas. Los recursos obtenidos por este servicio se destinan a una investigación que busca mejorar la salud de las abejas de la miel.

Este científico de 30 años, tiene un doctorado en biología de Tufts y un bachiller en el mismo rubro en Northeastern University.

Wilson-Rich se ha dedicado a estudiar las abejas y su importante rol polinizador, no sólo para las flores, sino también para los cultivos de almendras y brócoli. Él investiga las enfermedades que están acabando con las abejas, fenómeno conocido como “colapso de la colonias”.

Noah Wilson Rich

9. Nina Tandon

Esta ingeniera eléctrica y biomédica, tiene 33 años y se dedica al estudio de las células madre en Columbia’s Laboratory for Stem Cells and Tissue Engineering. Posee un MBA, un doctorado en ingeniería biomédica y una maestría en ingeniería bioeléctrica en el MIT.

Tandon utiliza señales eléctricas y manipulaciones ambientales para desarrollar tejidos artificiales para trasplantes y otras terapias. Por ejemplo, trabajó en una nariz electrónica utilizada para “oler” el cáncer de pulmón y ahora está desempeñándose en el crecimiento de corazones y huesos artificiales .

Nina Tandon

10. Nathan Wolfe

Es un virólogo, de 42 años, doctor en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, y además posee una maestría en antropología biológica del mismo establecimiento.

Wolfe ha dedicado su vida a luchar contra las pandemias. Es fundador y director de Global Viral, una organización internacional no gubernamental que monitorea y previene las enfermedades infecciosas emergentes. Además, es creador y CEO de Metabiota, una compañía

Nathan Wolfe

que se especializa en la investigación microbiológica.