Con lesiones de diversa consideración resultaron 12 niños de una escuela para alumnos con capacidades diferentes, tras el volcamiento del furgón escolar en que viajaban.

Auditores de Radio Bío Bío informaron que el accidente de tránsito ocurrió en la pendiente de calle San Martín, pasado Blanco Encalada, en las cercanías de las protestas que protagonizaban pescadores artesanales al mediodía de este viernes.

En el vehículo, patente VB9500, iban 13 menores de la Escuela Especial del Mar; 12 de ellos quedaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Higueras.

En tanto, el conductor del furgón, identificado como Óscar Jorquera, fue trasladado a un recinto asistencial para someterse a la alcoholemia.

De acuerdo a información preliminar, Jorquera decidió cambiar el recorrido para evitar la congestión vehicular por la protesta y el malestar que presentaron los menores a raíz de los gases lacrimógenos de Carabineros.

Iba subiendo por San Martín, pero por una presunta falla técnica, chocó a dos vehículos que estaban estacionados, tras lo cual, se volcó.

La llegada de las ambulancias fue compleja por la manifestación de los pescadores.

Fredda Espinoza (C)

Fredda Espinoza (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)