Una investigación llevada a cabo por el profesor de psicología Terri Fisher, de la Universidad de Ohio, llegó a la conclusión que ambos géneros mienten para cumplir con los “estereotipos sexuales”.

El docente, realizó una encuesta a 293 estudiantes universitarios heterosexuales entre 18 y 25 años, donde consultó sobre los diferentes comportamientos que tiene un joven normalmente, entre ellos, la frecuencia con que tenían relaciones con sus parejas, consignó el Huffington Post.

Pero eso no era todo. Y es que además Fisher llevó un detector de mentiras para los participantes de su investigación, aunque fue sólo un truco para presionarlos a decir verdad, ya que este no se encontraba conectado.

Según las conclusiones del estudio, tanto hombres como mujeres fueron más propensos a mentir cuando se trataba su comportamiento sexual.

En ese sentido, cuando las mujeres no estaban conectadas al detector señalaron haber tenido un menor número de parejas sexuales desde que perdieron su virginidad y también menos de una sola noche, que el número real. En cambio, los varones, reportaron todo lo contrario.

El motivo de estas mentiras, para los investigadores, estuvo en que las personas mienten sobre su historia sexual para que sus experiencias coincidan con la de los estereotipos de género.

A través de un comunicado de prensa, Fisher destacó que este doble estándar se origina porque “es socialmente más aceptable para los hombres tener relaciones sexuales fuera de una relación comprometida de lo que es para las mujeres”