temas del día

Notas


Estudiantes entregan sobre azul en La Moneda como símbolo de desaprobación del Gobierno

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes los dirigentes del movimiento estudiantil llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta en un sobre azul al presidente Sebastián Piñera, según ellos, esto es una forma de demostrar el fracaso que ha tenido el Gobierno en materia de educación.

En la carta, se critica la falta de respuesta que ha entregado el Gobierno a las demandas estudiantiles, destacando que aún siguen en el Congreso una serie de proyectos de ley, que sólo profundizarían las inequidades que existen en educación, por lo que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, reiteró su llamado a marchar el próximo 13 de junio en un nuevo paro nacional por la educación.

En ese sentido, la vocera de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, Isabel Salgado, indicó que sigue aumentando el número de colegios en toma a nivel nacional, cifrando en 12 los establecimientos que se han unido a la movilización.

En cuanto a los cambios que se aplicarán este año a la PSU luego de la última sesión del Consejo de Rectores, donde se estableció aplicar una prueba de Ciencias con las materias de primero y segundo medio para los alumnos de colegios técnicos profesionales, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, indicó que no son suficientes si se mantiene el actual sistema de ingreso a la universidad.

Además, este fin de semana los estudiantes universitarios realizarán una nueva reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile, donde se analizará el estado de movilizaciones en que se encuentran una decena de planteles en el país y la coordinación de lo que será la marcha del próximo 13 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados